Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más del 50% de la energía de Honduras es renovable

Matriz energética

Molino de viento

Un 53% de la energía que se consume en Honduras proviene de energías renovables. Al menos así lo señala un informe que se ha dado a conocer esta semana y que lo han realizado productores en de energía fotovoltaica en Honduras. Un 53% de la energía que se consume en Honduras proviene de energías renovables. Al menos así lo señala un informe que se ha dado a conocer esta semana y que lo han realizado productores en de energía fotovoltaica en Honduras.

El Gobierno Juan Orlando Hernández ha impulsado una iniciativa que se enmarca dentro de La Ley General de Industria Eléctrica 404-2013, que tiene como finalidad el desarrollo de los recursos naturales renovables.

Concretamente, se pretende que las energías renovables lleguen a pesar hasta un 65%, lo que vitaría la fuga de divisas por las importaciones de combustibles.

Honduras necesita revertir los costes que conlleva la generación de energía térmica, tanto desde el punto de vista económico como desde el medioambiental, por eso el sector privado ha decidido modernizar la matriz energética, implementando la tecnología solar como principal recurso renovable.

Dichos proyectos han sido potenciados gracias al Decreto Legislativo 138-2013 que se publicaron en el diario oficial La gaceta el 1 de agosto de 2013 para se revertiera la matriz energético en dos años y dejar un poco de lazo la energía térmica a favor de la solar.

El informe realizado por los productores fotovoltaicos, recogido por Energy Press, ha señalado que este tipo de energía ha contribuido a mejorar el balance de la matriz energética hondureña.

Así, se ha pasado de una relación térmico-renovable de 70% térmico y 30% renovable a la actual 47% térmico y 53% renovable.

El Centro Monetario Centroamericano consideró cuando el Gobierno de Honduras puso en marcha el proyecto el riesgo era alto. Aunque la inversión extranjera de los proyectos permitió que la calificación de más se colocara en cotas más positivas.

Más información

Scroll al inicio