Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petisme y Farnox

Ángel Petisme

Los reencuentros siempre son felices. También este. Doce años después, de su última aparición conjunta sobre el escenario de Galileo, Angel Petisme y Luis Farnox, han vuelto al ‘lugar del crimen’ para perpetrar otro proyecto conjunto. Los reencuentros siempre son felices. También este. Doce años después de su última aparición conjunta sobre el escenario de Galileo, Angel Petisme y Luis Farnox, han vuelto al ‘lugar del crimen’ para perpetrar otro proyecto conjunto.

Son, ya lo saben, dos artistas con un amplio bagaje común. Ambos, por ejemplo, llegaron a la canción de autor, como supervivientes, entre los restos del naufragio de la ‘movida madrileña’, a finales de los años 80, tras haber vivido, ‘deprisa, deprisa’, las noches del Rock Ola.

También les unieron otras cosas como el compromiso, las causas internacionalistas o la poesía. Y por fin, allá por los primeros años del incierto siglo XXI, llegó ‘Sacco Y Vanzetti’, ese espectáculo común del que les hablábamos al principio.

Y ahora que los tiempos aún son más oscuros, si cabe, Farnox y Petisme, ya lo he dicho, han vuelto a unir fuerzas para disparar contra el tedio y la desesperanza. Esta vez llegan con un libro-disco bajo el brazo. Un objeto singular al que han bautizado con el nombre de ‘BarrioAndante’.

El recomendable artefacto puede proporcionar a quien lo adquiera, un nutritivo y saludable alimento para el intelecto. La dieta incluye 16 canciones y 34 poemas, que se extienden a lo largo de 130 páginas, ilustradas por Enrique Flores.

Hace unos días, vuelvo a repetirme, Petisme y Farnox presentaron este trabajo en un Galileo Galilei convertido para la ocasión en plazoleta bulliciosa del gran barrio global. Y allí estuvimos, como corresponde, para participar en el acontecimiento. Ahora les toca a ustedes sumarse a la fiesta.

Más información

Scroll al inicio