Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil apuesta por la energía eólica

Aerogeneradores

Aunque aún depende mucho del petróleo y de la energía hidroeléctrica, Brasil apuesta cada vez más fuerte por las energías renovables. De hecho, en la primera mitad del año ha aumentado un 114% la producción de energía eólica en relación al mismo período del año precedente. Aunque aún depende mucho del petróleo y de la energía hidroeléctrica, Brasil apuesta cada vez más fuerte por las energías renovables. De hecho, en la primera mitad del año ha aumentado un 114% la producción de energía eólica en relación al mismo período del año precedente.

Notimérica se ha hecho eco de los últimos datos de la Brazil Windpower Conference 2015, que tiene lugar estos días en Río de Janeiro y donde se ha dejado claro el buen momento que pasa la energía eólica. De hecho, en el último año la energíad el viento ha pasado a representar un 5% del total producido en el país.

Se espera que para el 2023 la cifra suponga el 23%. Todo ello, parece evidenciar el buen momento al que se enfrenta la eólica en estos momentos. De hecho, todo apunta a que tiene mucho potencial y será capaz de crear más de 1.900 puestos de trabajo gracias a los 113 nuevos parques eólicos y más de 1.600 millones de dólares previstos para la inversión.

La prensa recoge que las enormes sequías vividas en el país así como el compromiso adquirido para reducir las emisiones de CO2 hacen que el país presidido por Dilma Rousseffempiece a dejar de apostar por la energía hidroeléctrica

Hace unos meses, la mandataria se reunió con su homólogo estadounidense, Barack Obama , para acordar una menor dependencia de este tipo de energía y de paso estrechar lazos. Hace unas semanas, la presidenta brasileña se reunió con la canciller Angela Merkel , a la que también prometió iniciativas para impedir el aumento de la temperatura de debate.

Más información

Scroll al inicio