Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncian recortes en los Ministerios de Comercio Exterior y Agricultura de Costa Rica

Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior de Costa Rica

El Gobierno costarricense de Luis Guillermo Solís ha anunciado recortes para el próximo año tanto en gastos como en ministerios. El que se lleva el mayor ‘hachazo’ es el de Comercio Exterior (Comex), con una reducción del 19,7%. Le siguen Agricultura, Relaciones Exteriores y Seguridad Pública. El Gobierno costarricense de Luis Guillermo Solís ha anunciado recortes para el próximo año tanto en gastos como en ministerios. El que se lleva el mayor ‘hachazo’ es el de Comercio Exterior (Comex), con una reducción del 19,7%. Le siguen Agricultura, Relaciones Exteriores y Seguridad Pública.

En concreto, el Ministerio de Hacienda ha explicado que la reducción de Cemex ha tenido que ver con el menor pago de horas extras. Hay que tener en cuenta que para la adhesión de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se invirtieron 453 millones de colones en esta cartera, lo que les ha obligado a apretarse el cinturón.

Sobre el Ministerio de Agricultura, el recorte ha tenido que ver con los 5.710 millones que se asignaron a proyectos energéticos y en cuanto a Relaciones Exteriores, la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

José Francisco Pacheco, ministro interino de Hacienda, ha señalado que para el plan de gastos del año que viene no se tienen en cuenta los recursos del impuesto de las personas jurídicas, que se destinaba a Seguridad, de ahí los recortes en la cartera. Todo ello lo recoge el diario costarricense La Nación.

Más información

Scroll al inicio