Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Costa Rica invierte 155 millones de dólares en seguridad energética

Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica

Luis Guillermo Solís ha anunciado una inversión de 155 millones de dólares para seguir fortaleciendo la seguridad energética del país con la construcción de sistemas de almacenamiento para gasolina súper, regular, etanol, búnker, diésel, asfalto y gas licuado de petróleo. El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís ha anunciado una inversión de 155 millones de dólares para seguir fortaleciendo la seguridad energética del país mediante la construcción de sistemas de almacenamiento para gasolina súper, regular, etanol, búnker, diésel, asfalto y gas licuado de petróleo.

Durante su gira por Limón, el mandatario ha aprovechado para visitar las obras de infraestructuras para el almacenamiento y distribución de combustibles que allí se realizan. Solís ha asegurado durante la gira que “la seguridad energética es fundamental para el impulso económico que necesitamos para consolidar”.

A su modo de ver, “este es el modo en el que los costarricenses debemos invertir nuestro dinero, entregándolo en obras que son necesarios para el desarrollo y el bienestar de las familias, de los sectores productivos y que sientan base para el futuro nacional”.

Entre los siete tanques en construcción, los cuatro en ventas y los tres de almacenamiento se encuentra el más grande del país, que tiene 56.000 metros cúbicos para guardar 35.000 barriles.

Sara Salazar, la presidenta de Refinadora Costarricense de Petróleo SA (Recope), ha manifestado, como señala Presidencia de Costa Rica, que tanto la construcción de los nuevos tanques como la ampliación del rompeolas norte para construir una moderna Terminal Portuaria Petrolera del Atlántico, “fortalecen la logística de importación, pues se facilitará el ingreso de barcos con capacidad hasta 80.000 toneladas. Incrementar la capacidad instalada de almacenamiento es fundamental para elevar los días inventario de productos y es una garantía para mantener la seguridad energética de Costa Rica”.

Más información

Scroll al inicio