Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central de República Dominicana mantiene la tasa de interés en el 5% anual

Banco Central de República Dominicana

El Banco Central de República Dominicana ha decidido mantener la tasa de interés en un 5%. Así lo ha señalado el propio organismo bancario a través de un informe que ha realizado sobre Política Monetaria en el que saca pecho del “alto dinamismo” de la economía dominicana. El Banco Central de República Dominicana ha decidido mantener la tasa de interés en un 5%. Así lo ha señalado el propio organismo bancario a través de un informe que ha realizado sobre Política Monetaria en el que saca pecho del “alto dinamismo” de la economía dominicana.

La decisión, considera el organismo, la ha tomado después de analizar los posibles riesgos infraccionarios y del sector privado, así como el entorno internacional más relevante para la economía del país presidido por Danilo Medina. .

En julio, la inflación interanual ha ascendido a medio punto porcentual, mientras que en términos acumulados ha sido del 0,85% en los primeros seis meses del año. La inflación subyacente, se ha ubicado en un 2,11% interanual.

“Los pronósticos siguen indicando que la inflación se mantendrá por debajo del límite del Programa Monetario para 2015, acercándose al rango del 4% (con una tolerancia del 1%) para el próximo año”, se señala en el informe recogido por Listín Diario.

En cuanto al Indicador Mensual de Actividad Económica (Imae), presentó un avance del 6,4% en junio, mientras que los préstamos privados crecieron por encima del 11% hace dos meses. El sector externo también se ha mantenido favorable, gracias al intercambio con EEUU y la Zona Euro.

Más información

Scroll al inicio