americaeconomica.com

La tormenta tropical ‘Erika’ deja cuatro víctimas mortales en Dominica

Danilo Medina, presidente de la República Dominicana
Danilo Medina, presidente de la República Dominicana
viernes 28 de agosto de 2015, 01:00h
El fenómeno amenaza con convertirse en huracán y acecha Puerto Rico, República Dominicana y la costa de Florida.
La tormenta tropical ‘Erika’ ha dejado a su paso cuatro víctimas mortales en Dominica y ahora amenaza a los países caribeños de Puerto Rico y República Dominicana y a las costas estadounidenses. Y es que, se prevé que este fenómeno tome fuerza para la semana que viene y se convierta en huracán antes de tocar Florida.



La Organización para el Manejo de Desastres (NEMO por sus siglas en inglés) ha confirmado a la cadena estadounidense Univision la muerte de dos hermanas como consecuencia de un deslizamiento de tierras, el fallecimiento de las otras dos personas aún está siendo estudiado. Además, han señalado que por el momento hay otras cuatro personas desaparecidas.



El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) ha explicado que “el ojo de ‘Erika’ se moverá cerca de las Islas Vírgenes más tarde, sobre o cerca de Puerto Rico en la noche y cerca o sobre República Dominicana el viernes”.



Ante esto, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro garcía Padilla, ha asegurado que se han habilitado casi medio millar de refugios para atender a posibles desplazados. “Tenemos que estar preparador para lo pero”, ha sentenciado.



Y es que, en la capital de Dominica se han registrado grandes inundaciones y fuertes vientos que han tenido importantes repercusiones en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.