Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Costa Rica, el país con mayor esperanza de vida de América Latina

Bandera de Costa Rica

Con una media de 80 años, Costa Rica es el país con mayor esperanza de vida de la región de América Latina, según un estudio de la Universidad de Washington publicado por el portal The Lancet. A los costarricenses les siguen muy de cerca los chilenos, los segundos más longevos con un promedio de 79. Con una media de 80 años, Costa Rica es el país con mayor esperanza de vida de la región de América Latina, según un estudio de la Universidad de Washington publicado por el portal The Lancet. A los costarricenses les siguen muy de cerca los chilenos, los segundos más longevos con un promedio de 79 años.

Inmediatamente detrás se colocan Cuba y Panamá, ambos con una esperanza de vida de 78 años, de acuerdo al citado informe, del que se ha hecho eco Europa Press. Todos los países de Latinoamérica, exceptuando la República de Guyana y la República de Surinam, superan en esperanza de vida los 72 años de edad.

Por otro lado, Bolivia es la nación en la que más se ha incrementado la esperanza de vida en el último cuarto de siglo: los bolivianos viven 9 años más que en 1990. Mientras que Perú y Brasil han incrementado la longevidad de sus habitantes en ocho y seis años respectivamente. En el conjunto de la región, los ciudadanos viven de media 3 años más que hace 25 años.

A escala mundial, Japón, Islandia y Suiza son los países con mayor esperanza de vida, con 83 años. En la mayor parte de Europa, en Canadá y en Australia la cifra supera para ambos sexos los 80 años, mientras que en EEUU se queda en los 79.

Más información

Scroll al inicio