Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La confianza del consumidor de República Dominicana sube hasta los 85 puntos

Danilo Medina, presidente de la República Dominicana

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de República Dominicana ha registrado un valor global de 85 puntos, tres por encima de los registrados en octubre de 2014, según la Encuesta de Confianza de los Consumidores (Encuesta ICC-RD) de 2015. El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de República Dominicana ha registrado un valor global de 85 puntos, tres por encima de los registrados en octubre de 2014, según la Encuesta de Confianza de los Consumidores (Encuesta ICC-RD) de 2015.

El estudio, coordinado por Gallup Dominicana y realizado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), indica que “el aumento de la confianza en la economía se verifica tanto en la valoración de la coyuntura, como en la valoración de las expectativas”.

Varios son los datos que destaca el diario dominicano Listín Diario, como por ejemplo que el indicador de coyuntura ha registrado un incremento de cinco puntos en relación a octubre de 2014, cuando llegó a los 71 puntos.

Las expectativas, por su parte, se vuelven a colocar por “encima de los 100 puntos, lo que significa que el número de consumidores con una percepción positiva sobre el futuro de la economía, de cara a los próximos 12 meses, supera al número de consumidores que tienen una percepción negativa”, ha señalado el informe.

En cuanto al mercado laboral, la encuesta ha considerado que el indicador ha venido cayendo desde mayo del año pasado, pues el último informe ha registrado un valor de 76 puntos, la cifra más baja desde octubre de 2012.

Otro indicador del que se ha hecho eco la prensa dominicana ha sido el indicador global de ahorro que se ha mantenido relativamente constante en un valor de 68 puntos.

Más información

Scroll al inicio