Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

José Mujica intenta mediar entre los profesores y el Gobierno de Tabaré Vázquez

José Mújica, expresidente de Uruguay

El expresidente de Uruguay, José Mujica, ha pedido a los profesores que dejan la huelga y se plieguen a la ‘esencialidad’ decretada por el Gobierno de Tabaré Vázquez. Además, ha pedido a ambos grupos que abran una mesa de negociación para llegar a entenderse. El expresidente de Uruguay, José Mujica, ha pedido a los profesores que dejan la huelga y se plieguen a la ‘esencialidad’ decretada por el Gobierno de Tabaré Vázquez. Además, ha pedido a ambos grupos que abran una mesa de negociación para llegar a entenderse.

Así lo ha expresado el presidente en declaraciones a La República que recoge La Red 21, donde ha recordado la importancia de la educación para todos, sobre todo “para los más débiles”. Ha agregado que el no funcionamiento de la enseñaza termina aumentando la desigualdad social.

“Humildemente imploro a los trabajadores de la enseñanza que siembre la concordia en su trabajo, sin que abdiquen de sus derechos. Les imploro que levantan las medidas y trabajen” ha concretado, a la par que pedía al Gobierno la apertura del diálogo.

“Ruego a mi Gobierno que abran una mesa de negociación con los sindicatos y al Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) anunciando un impasse en la declaración de la esencialidad”.

Las declaraciones del exguerrillero llegan después de que la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) haya decidido mantener el paro de 48 horas previsto para el miércoles y el jueves de esta semana.

Mientras, el presidente Vázquez planteaba la posibilidad al PIT-CNT de “mejorar la oferta de salarios” a través del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y ha señalado que espera que los profesores vuelvan de nuevo al trabajo para instalar una mesa de negociación.

Más información

Scroll al inicio