Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los tuiteros y mexicanos se abalanzan sobre Donald Trump por echar a un periodista de Unasur de una rueda de prensa

El precandidato presidencial a las elecciones estadounidenses por el partido republicano, Donald Trump, ha sacado de una rueda de prensa al periodista de Univisión Jorge Ramos, lo que ha desatado críticas tanto de los mexicanos como de los tuiteros, que vuelven a acusarlo de racista. El precandidato presidencial a las elecciones estadounidenses por el partido republicano, Donald Trump, ha sacado de una rueda de prensa al periodista de Univisión Jorge Ramos, lo que ha desatado críticas tanto de los mexicanos como de los tuiteros, que vuelven a acusarlo de racista.

135.000 fueron las menciones que la red social del pajarito azul recogió sobre el altercado entre el presentador, al que el precandidato le dijo que se sentase y se volviera a Univisión. Algunos coincidieron en que Ramos no tenía la palabra, pero la mayor parte de ellos se ha puesto del lado del profesional.

No es la primera vez que el multimillonario se ‘engancha’ con un periodista, hace unas semanas atacaba a la presentadora de Fox Megin Kelly, a la que llamaba ‘Barbie’ y acusaba de ser violenta con él por estar en medio del ciclo menstrual. La periodista le había preguntado por sus varias y polémicas declaraciones sobre los mexicanos y él se escudaba en el machismo.

Se le ha exigido a Trump una disculpa por su comportamiento, pero todo apunta a que volverá a atacar Kelly, que ha regresado de sus vacaciones y a la que ya hostiga a través de su cuenta de Twitter.

En el caso de Ramos, según Trump, lo echó de la rueda de prensa porque no había pedido el turno de palabra. Al ser cuestionado por ello durante el encuentro con periodistas aseguró también que no había sido él quien lo había hecho, sino el encargado de la seguridad.

Las imágenes de Ramos siendo escoltado por el profesional de la seguridad corrieron como la pólvora y pronto se convirtieron en noticia de todas las cadenas nacionales, lo que unido a la reacción de los tuiteros quizás haya sido la razón que haya obligado al multimillonario a hacer volver al periodista, conocido por haberse encarado en otras ocasiones con el precandidato presidencial.

De vuelta a la sala, Ramos insistió en sus preguntas sobre los bebés ancla, como los llama Trump, el muro que quiere construir el multimillonario para evitar la inmigración ilegal o la expulsión de más de 11 millones de personas del país.

En México ya ha habido reacciones al comportamiento de Trump, el expresidentes Vicente Fox ha señalado que “va a morir políticamente” por hablar de más, mientras que Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena, le ha dado todo su apoyo al periodista mexicano.

Más información

Scroll al inicio