Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correa reconoce que la caída del petróleo pone a su país en una “durísima” situación

Rafael Correa, presidente de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha reconocido que la caída del petróleo coloca al país que preside en una “durísima situación” aunque ha sido optimista debido a la apreciación del dólar, que supondrá un estímulo para el barril de crudo. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha reconocido que la caída del petróleo coloca al país que preside en una “durísima situación” aunque ha sido optimista debido a la apreciación del dólar, que supondrá un estímulo para el barril de crudo.

“Saldremos adelante” ha asegurado el presidente ecuatoriano a través de la red social Twitter. Allí ha calificado el año “duro” pero también ha animado a la población asegurándosele que los “forjará como nación”.

El problema del país es que la principal fuente de ingresos del país son las exportaciones de petróleo, que supone el 50% de los mismos. Hasta finales del año pasado, la economía vivió bonanza fiscal porque, de media, el barril de crudo costaba 100 dólares y ha llegado a alcanzar los 40.

En la red social del pajarito azul, Correa también ha hablado también de Colombia, que también atraviesa un momento complicado. “Colombia devalúa ya al 60%, lo que ha afectado seriamente a las restricciones al comercia y a la zona fronteriza”, según recoge emol.com.

Más información

Scroll al inicio