Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Japón ve oportunidades de inversión en Paraguay

Bandera de Paraguay

Japón ha empezado a mostrar interés por invertir en Paraguay dada la inestabilidad económica que atraviesan otros países de la región como Brasil y Argentina. Así al menos lo ha considerado el presidente de Cámara de Comercio e Industria Japonesa del Paraguay (CCEIJ), Eijiro Hayashi. Japón ha empezado a mostrar interés por invertir en Paraguay dada la inestabilidad económica que atraviesan otros países de la región como Brasil y Argentina. Así al menos lo ha considerado el presidente de Cámara de Comercio e Industria Japonesa del Paraguay (CCEIJ), Eijiro Hayashi.

Hayashi ha señalado que las condiciones que ofrece el país presidido por Horacio Cartes así como la mano de obra desempleada son algunos de los factores positivos que hacen más atractivo el desembarco de las empresas niponas en Paraguay.

Tal y como recoge La Nación de Paraguay Hayashi ha señalado que siempre incentivan “a los inversores desde la embajada, comentándoles que Paraguay posee puntos favorables para los capitales extranjeros, como por ejemplo, la aceptación de los inmigrantes y leyes que permiten el ingreso de capitales extranjeros”.

Igualmente, ha asegurado que seguirán apoyando el desarrollo económico y de recursos económicos para así hacer crecer el sector industrial y el comercio nacional. “Nuevas empresas japonesas, de los sectores automotor y gastronómico, pretenden desembarcar en al Paraguay, con el objetivo de instalarse y brindar servicios en el mercado local”, ha concretado.

A día de hoy, según Hayashi, la CCEIJ cuenta con 27 empresas japonesas asociadas y dos socios particulares. Entre las primeras se encuentran Grupo Astillero Tsuneishi, Yazaki Paraguay SRL y Sumidenso Paraguay SRL, recién instaladas en el país.

Más información

Scroll al inicio