americaeconomica.com

Corea del Sur también quiere normalizar sus relaciones con Cuba

Bandera de Cuba
Bandera de Cuba
martes 18 de agosto de 2015, 01:00h
La visita del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, a La Habana ha supuesto un paso importante en el levantamiento del embargo. Tal ha sido el caso que Corea del Sur también quiere retomar relaciones tras cinco décadas de ruptura.
La visita del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, a La Habana ha supuesto un paso importante en el levantamiento del embargo. Tal ha sido el caso que Corea del Sur también quiere retomar relaciones tras cinco décadas de ruptura. Quizás los buenos vaticinios para las economías que apuesten por Cuba le han dado a los coreanos el empuje que les faltaba.



Según una entrevista a un trabajador del Gobierno de La Habana de la agencia surcoreana Yonhap recogida por Efe, todo apunta a que las relaciones entre ambos países se normalizarán muy pronto.



Erasmo Lazcano López, vicepresidente primero de la Sociedad Cultural José Martí, ha manifestado que ya se han sentado las bases en materia diplomática entre Cuba y Corea del Sur, de ahí que todo apunta a un restablecimiento de las “relaciones diplomáticas en cuando se produzca un acuerdo entre sus líderes”.



A su modo de ver, también recogido por 14 y Medio, la coyuntura en la que podría ocurrir este acuerdo es “incluso mejor que en el caso de EEUU” aunque de momento Lazcano ha preferido no dar una fecha concreta y se ha escudado en la necesidad de “ampliar la cooperación económica y cultural”.



El motivo por el que Seúl y La Habana rompieron lazos fue por la relación existente entre Cuba y el régimen de los Kim en Corea del Norte. Aunque aún hoy se mantienen esos lazos Martí ha considerado que no debería haber problema alguno pues Cuba permanecerá neutral en las relaciones entre las dos Coreas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.