Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 19% de los hondureños está endeudado

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

Honduras es un país que cuenta con ocho millones de habitantes. De ellos un 19,01%, lo que viene a ser 1,56 millones de personas, tienen algún tipo de deuda, ya sea de tipo jurídico, de impuestos o bancarias, según establecen los datos de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS). Honduras es un país que cuenta con ocho millones de habitantes. De ellos un 19,01%, lo que viene a ser 1,56 millones de personas, tienen algún tipo de deuda, ya sea de tipo jurídico, de impuestos o bancarias, según establecen los datos de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS).

El jefe de la Central de Información Crediticia, Lilizeth Garay, que ha señalado que el 53% de los hondureños que tienen deudas son varones mientras que el 47% son mujeres. De todos ellos, unos 115.000 se encuentran en moratoria.

La Tribuna se ha hecho eco de sus palabras, en las que ha destacado que estas personas se enfrentan a posibles demandas por parte de sus acreedores de seguir con este comportamiento. Si se comparan las cifras de todo 2014 con los primeros seis meses de este año se observa una caída de tres puntos en el retraso, pues de cuatro ha bajado hasta uno.

Por sectores, en torno al 57% de los préstamos de la banca tienen que ver con el consumo y las tarjetas de crédito son el principal producto que ofrecen la mayor parte de los bancos. Sus tasas de interés sobre el dinero de plástico rabaja el 60%, lo que según Garay tiene que ver con el riesgo del emisor.

Más información

Scroll al inicio