Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tabaré Vázquez, el presidente más ‘querido’ de Latinoamérica

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay

Las encuestas de popularidad son el pan de cada día en América Latina y las últimas que se han realizado afirman que el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, es el que más apoyos recibe, pues consigue el 78% de aprobación por parte de los uruguayos. Le sigue Evo Morales, de Bolivia, con un 74%. Las encuestas de popularidad son el pan de cada día en América Latina y las últimas que se han realizado afirman que el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, es el que más apoyos recibe, pues consigue el 78% de aprobación por parte de los uruguayos. Le sigue Evo Morales, de Bolivia, con un 74%.

Con la ayuda de Ipsos Perú, CNC, Encuesta Cadem Plaza Publica, Analogías, Factum, Diario Reforma y Consulta Mitofsky, América Economía ha señalado que la mandataria menos respaldada es la brasileña Dilma Rousseff, que solo atesora el 8% de los apoyos debido a la crisis política, social e institucional que atraviesa el país.

En Perú, el presidente Ollanta Humala solo consigue el 17% de la aprobación debido a las acusaciones que pesan sobre la cabeza de su esposa, Nadine Heredia. A la líder del Partido Nacionalista Peruano (Gana Perú) se la acusa de haber recibido fondos de modo fraudulento desde Venezuela.

Nicolás Maduro y Michelle Bachelet, los presidentes de Venezuela y Chile, se hacen con un 24% y un 25% de los apoyos respectivamente. La crisis del primero y las reformas de la segunda les han acabado pasando factura, mientras el mexicano Enrique Peña Nieto se queda con el 34% del apoyo debido a la fuga del Chapo Guzmán, entre otras razones.

Mejor posicionados se encuentran Rafael Correa, Juan Manuel Santos y Cristina Fernández de Kirchner. Los mandatarios de Ecuador, Colombia y Argentina consiguen el 42%, el 46% y el 54%, respectivamente. Aún lejos de Morales y Vázquez con sus cifras por encima del 70%.

Hace unas semanas en América Económica

se planteaba la corrupción como uno de los principales factores para que la popularidad de los mandatarios latinoamericanos enfrentase sus momentos más bajos. La prensa latinoamericana coincide con esa tesis.

Más información

Scroll al inicio