Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clinton se reúne con Oscar Arias para tratar temas de seguridad nacional

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias se reune hoy con la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, para tratar temas relacionados con la seguridad nacional, el combate al narcotráfico y el tratado de libre comercio (TLC). El presidente de Costa Rica, Oscar Arias se reune hoy con la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, para tratar temas relacionados con la seguridad nacional, el combate al narcotráfico y el tratado de libre comercio (TLC).

Clinton sostendrá, además, reuniones con otras personalidades del gobierno costarricense. También participará en el encuentro «Caminos de Prosperidad para las Américas» en el que estarán presentes 15 países del continente. «EEUU está muy contento con los decomisos que ha hecho Costa Rica al narcotráfico» afirmó la secretaria de Estado.

Dentro de la agenda que marcará este encuentro, está previsto que Clinton cene esta noche con el presidente Arias antes de poner rumbo a Guatemala mañana. El ministro de Comercio Exterior, Marco Vinicio Ruíz, confirmó a la agencia de noticias Xinhua que Clinton se reunirá también con la presidenta electa del país, Laura Chinchilla. «EEUU en todo este tema del narcotráfico tiene que dar una mayor colaboración y creo que este será de los temas más importantes que se van a tratar con el presidente Arias como con la presidenta electa, Laura Chinchilla», afirmó Ruíz.

Por su parte, Oscar Arias defendió en una conferencia de prensa las bondades de los TLC, y aseguró que los países más prósperos del mundo son aquellos que tienen economías más abiertas.

Más información

Scroll al inicio