Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bachelet recupera parte del respaldo de los chilenos tras tocar fondo

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha recuperado parte del apoyo perdido, según la última Encuesta Cadem Plaza Pública. En concreto, la encuesta sitúa los apoyos de la mandataria en un 25% contra el 22% previo mientras que la desaprobación ha sido del 65% frente al 70% previo. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha recuperado parte del apoyo perdido, según la última Encuesta Cadem Plaza Pública. En concreto, la encuesta sitúa los apoyos de la mandataria en un 25% contra el 22% previo mientras que la desaprobación ha sido del 65% frente al 70% previo.

En la encuesta también se ha analizado el Programa de Gobierno, del que el 79% de los encuestados considera que ha generado divisiones dentro de Nueva Mayoría mientras que un 15% considera que existe unidad en la coalición del Gobierno.

Así lo recoge Publimetro que también da a conocer la opinión de los chilenos sobre las reformas de la mandataria. En concreto, un 49% se ha mostrado a favor de introducir modificaciones que permitan perfeccionar las existentes mientras que un 37% las retiraría directamente y un 10% las mostraría tal cual.

Los ministros también han tenido su oportunidad de ser analizados en la encuesta y un 22% aprueba su gestión frente al 66% que no está contento con ella. Por orden de popularidad, la lista la encabeza el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz con un 62% de aprobación, seguido por el ministro portavoz, Marcelo Díaz, con un 47% y el titular de Interior, Jorge Burgos, que se queda con un 46%.

Más información

Scroll al inicio