Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El retorno de Cuba al FMI, ¿a la vuelta de la esquina?

Fondo Monetario Internacional

Una vez las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU han vuelto a fluir son muchos los retos a los que se enfrenta el país presidido por Raúl Castro: económicos, de infraestructura en inversión extranjera y en si se reintegrará en organismos tales como el Fondo Monetario Internacional (FMI). Una vez las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU han vuelto a fluir son muchos los retos a los que se enfrenta el país presidido por Raúl Castro: económicos, de infraestructura en inversión extranjera y en si se reintegrará en organismos tales como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Después de medio siglo de diálogo interrumpido, la normalización de las relaciones puede resultar complicada, señala Economía y Negocios puesto que aún hay muchos aspectos por resolver, sobre todo los relacionados con instituciones tales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Cabe recordar que Cuba salió de ambos hace mucho tiempo. Del FMI lo hizo en 1960 y del BID en 1964, después de que Fidel Castro llegase al poder en 1959.

No es la primera vez que se habla del retorno de Cuba a las instituciones. Hace unos meses América Economía se hacía eco del posible retorno de la isla caribeña a la Organización de los Estados Americanos (OEA). Pues Luis Almagro, el titular del organismo así lo pedía.

Más información

Scroll al inicio