Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ricardo Anaya, líder de la derecha mexicana con más de un 80% de los votos

Ricardo Anaya, líder del Partido Acción Nacional

El Partido Acción Nacional (PAN) de México ha elegido a Ricardo Anaya líder del partido conservador. No ha habido sorpresas, aunque Anaya, el líder más joven de toda la historia del partido, se ha impuesto a Javier Corral con un aplastante 81% frente a su 16%. El Partido Acción Nacional (PAN) de México ha elegido a Ricardo Anaya líder del partido conservador. No ha habido sorpresas, aunque Anaya, el líder más joven de toda la historia del partido, se ha impuesto a Javier Corral con un aplastante 81% frente a su 16%.

A pesar de la enorme diferencia, y con el 79% de los votos escrutados, menos del 50% de los 470.000 militantes que estaban llamados a acudir a la votación lo han hecho, quizás desencantados por las últimas elecciones legislativas de junio, cuando el PAN solo se hizo con el 21% de los votos a escala nacional.

En su momento, el propio Anaya, líder de la bancada panista en la Cámara baja, reconoció que el apoyo al partido en las urnas no había sido el esperado, de ahí la necesidad de hacer cambios.

Durante las últimas semanas, recoge el diario El País, Corral y Anaya han avivado las luchas internas. El primero mostrando una foto de su contrincante con Fidel Castro, y acusándolo de “izquierdismo” y Corral exigiendo la renunciar de Anaya, al hacerlo responsable de los resultados de los últimos comicios.

Más información

Scroll al inicio