Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antiguos trabajadores de Inteligencia demandan a Sánchez Cerén y a Funes

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador

Un grupo de 29 antiguos empleados del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) ha demandado al actual presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y a su predecesor, Mauricio Funes, por haberlos despedido sin que se haya seguido un proceso en el que pudieran defenderse. Un grupo de 29 antiguos empleados del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) ha demandado al actual presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y a su predecesor, Mauricio Funes, por haberlos despedido sin que se haya seguido un proceso en el que pudieran defenderse.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha admitido la demanda y ha ordenado abrir un proceso formal contra ambos tras conocerse el caso más reciente. Se trata de una empleada despedida el 1 de junio de 2014, precisamente el día que Sánchez Cerén asumió el poder, aunque fue una decisión de Funes, de ahí que ambos hayan dicho incluidos en la demanda.

De fallarse a favor de los despedidos, la persona que ordena y avala los despidos injustos y otras arbitrariedades, deberá responder penalmente o pagar de su bolsillo por el tiempo que los afectados dejaron de percibir sus salarios o por los posibles daños causados.

Tras conocerse esta última denuncia, según elsalvador.com, los magistrados tomaron la decisión de unir a esta otros 28 procesos de antiguos trabajadores del OIE que también fueron despedidos en similares circunstancias.

Más información

Scroll al inicio