Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Taiwán se ofrece a asesorar a Paraguay en tecnologías de la información

Bandera de Paraguay

El director del Instituto para la Industria de la Información de Taiwán, el profesor Jerry Wang, ha señalado las ventajas del gobierno digital y se ha ofrecido para ayudar a Paraguay a acercase a estos nuevos medios para hacer un gobierno más transparente y eficiente. El director del Instituto para la Industria de la Información de Taiwán, el profesor Jerry Wang, ha señalado las ventajas del gobierno digital y se ha ofrecido para ayudar a Paraguay a acercase a estos nuevos medios para hacer un gobierno más transparente y eficiente.

Desde su punto de vista, es una buena oportunidad para hacer los servicios públicos más básicos, como la sanidad. De ahí que haya puesto como ejemplo los hospitales de Taiwán, donde el paciente toma su propio expediente y turno a través de sistemas creados por la industria que él representa.

Igualmente, ha vendido las bondades de mejorar la seguridad y vigilancia, la expedición de documentos, Smart Green, Smart media y Smart Bussines. Ha considerado, como recoge ABC Color, que han “creado una revolución de la tecnología de información y comunicación en Taiwán”.

Además, ha considerado que los países de Centroamérica, el Caribe y Perú cuentan con 14 centros de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y que en Chile existen ocho. También ha ofrecido posibilidades de cooperación y asistencia técnica que brinda su país para la transferencia de TIC.

La directora ejecutiva del Parque Tecnológico Itaipú (PTI) y quien ha propiciado el encuentro, María Teresa Perelta, ha considerado de vital importancia acercar las nuevas tecnologías a las instituciones gubernamentales y a la población en general.

Más información

Scroll al inicio