Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La popularidad de Otto Pérez Molina sigue en caída libre

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, sigue perdiendo puntos de cara a la opinión pública. De hecho, en un año y medio el apoyo de los ciudadanos ha caído un 67%, lo que lo convierte en el mandatario peor calificado desde 1986. El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, sigue perdiendo puntos de cara a la opinión pública. De hecho, en un año y medio el apoyo de los ciudadanos ha caído un 67%, lo que lo convierte en el mandatario peor calificado desde 1986.

Así lo señala una encuesta realizada por el diario guatemalteco La Prensa Libre, que recuerda que durante los primeros meses de su Gobierno, en concreto en enero de 2013, se hacía con el 79% del apoyo de los guatemaltecos.

Los escándalos le han pasado factura al mandatario guatemalteco, sobre todo los relacionados con en Instituto de la Seguridad Social, que a agosto de este año atesora solo un 12% de respaldo. De este modo, se convierte en el mandatario guatemalteco con peor calificación en casi 30 años.

El sondeo llevado a cabo por el medio guatemalteco ha preguntado también por el Partido Patriota (PT), al que pertenece el político, aunque los números no cambian mucho, porque solo un 15% aún lo apoya.

Más información

Scroll al inicio