Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bachelet da comienzo a su gira por El Salvador

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ya está en El Salvador, donde ha hablado de la histórica y buena relación que bilateral que siempre han tenido ambos países. Bachelet ha llegado al aeropuerto internacional Oscar Arrnulfo Romero y Galdamez en San Salvador. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ya está en El Salvador, donde ha hablado de la histórica y buena relación que bilateral que siempre han tenido ambos países. Bachelet ha llegado al aeropuerto internacional Oscar Arrnulfo Romero y Galdamez en San Salvador.

A su llegada, la mandataria ha sido recibida por el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, el Director General de Protocolo y Órdenes, César Arévalo, el alcalde de la ciudad, Nayib Bukele, y la embajadora de Chile ante El Salvador, María Inés Ruz.

Junto a la presidente han viajado a El Salvador los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz y de Economía, Luis Felipe Céspedes. Al pisar suelo salvadoreño ha asegurado que su objetivo en el país es “dar en este nuevo ciclo un reimpulso y continuar con mucha fuerza con los programas de cooperación que hemos tenido”.

Igualmente, como recoge La Tercera, Bachelet ha considerado que tendrán una agenda muy intensa en el país, donde firmarán acuerdos “en áreas de mutuo interés, junto con continuar con los programas de colaboración que permitan lo que ambos gobiernos y nuestros pueblos esperan de nosotros, poder vivir en paz, con seguridad y con gran bienestar social”.

El jueves, la presidenta participará en el seminario empresarial ‘Oportunidades de comercio e inversiones entre Chile y El Salvador’ y dará una clase magistral en la Universidad Nacional de El Salvador. Ese mismo día se reunirá con su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.

Más información

Scroll al inicio