Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Michelle Bachelet, de gira por El Salvador y México

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, da comienzo este martes a una gira de cuatro días por El Salvador y México, donde se reunirá de modo oficial con sus homólogos Salvador Sánchez Cerén y Enrique Peña Nieto. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, da comienzo este martes a una gira de cuatro días por El Salvador y México, donde se reunirá de modo oficial con sus homólogos Salvador Sánchez Cerén y Enrique Peña Nieto.

El diario chileno La Tercera recoge que en ambos países la mandataria participará en seminarios cuyo objetivo es analizar oportunidades comerciales y de inversión, además de impulsar las relaciones bilaterales con ambos países.

A la presidenta la acompañarán el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y el director de la Direcon, Andrés Rebolledo. Como representación privada les acompañará el empresario y director de empresas, Jorge Carey.

La primera parada será San Salvador, donde la presidente abrirá el miércoles 12 el seminario ‘Chile-El Salvador, oportunidades de comercio e inversiones’, que estará enfocado en las pequeña y mediana empresa (pyme). En el encuentro se hablará de la posibilidad de firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

A continuación, Bachelet viajará hasta Ciudad de México, donde el viernes participará en un evento similar en el que realizará una intervención magistral. En el país presidido por Enrique Peña Nieto el ministro Céspedes se reunirá con su homólogo para hablar sobre el fortalecimiento de las inversiones. Por su parte, Rebolledo analizará las oportunidades y desafíos 15 años después de la firma del TLC entre ambos países.

Más información

Scroll al inicio