Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nace la Cámara de Comercio Británico-Salvadoreña

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador

La Embajada Británica en El Salvador ha anunciado la creación de la Cámara de Comercio Británica-Salvadoreña para fortalecer “aún más los lazos comerciales entre ambos países y ayudar a las empresas salvadoreñas a tener más oportunidades en Reino Unido y la Unión Europea”. La Embajada Británica en El Salvador ha anunciado la creación de la Cámara de Comercio Británica-Salvadoreña para fortalecer “aún más los lazos comerciales entre ambos países y ayudar a las empresas salvadoreñas a tener más oportunidades en Reino Unido y la Unión Europea”.

Bernhard Garside, embajador del Reino Unido en El Salvador, ha señalado que se trata de un evento “importante para el comercio internacional de ambos países. Creemos firmemente que hay muchas oportunidades comerciales entre las dos naciones que pueden ser nutridas a través de proveer información y contactos claves”.

Los miembros de la cámara, por su parte, ven como factor positivo “el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica, que entró en vigencia en octubre de 2013, y que brindará nuevas oportunidades para empresas salvadoreñas de tener acceso al mercado británico y europeo de alto poder adquisitivo de 500 millones de habitantes”.

Igualmente, el presidente de la Cámara de Comercio Británico-Salvadoreña, David Huezo, ha asegurado que la importancia del organismo resido en la posibilidad de que las empresas del país exploren oportunidades de comercio tanto en la Unión Europea como en el propio Reino Unido.

Elsalvador.com recuerda que desde la apertura de la embajada se ha trabajado con el grupo de negocios UK Trade in El Salvador (Comercio de Reino Unido en el Salvador). Se trata de un grupo conformado por empresas británicas en El Salvador y firmas salvadoreñas con intereses en el Reino Unido.

Más información

Scroll al inicio