Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La multinacional estadounidense ha anunciado hoy un acuerdo con la empresa brasileña Casa dos Ventos Energias Renovaveis SA.

General Electric firma su mayor operación eólica en Latinoamérica

Diversas fuentes de energías renovables

La multinacional estadounidense ha anunciado hoy un acuerdo con la empresa brasileña Casa dos Ventos Energias Renovaveis SA. La multinacional estadounidense, General Electric Co, ha completado hoy su mayor operación en el cada vez mayor sector de las energías renovables de América Latina al anunciar un acuerdo con la empresa brasileña, Casa dos Ventos Energias Renovaveis SA.

Con la materialización de este acuerdo está previsto que se complete una granja eólica en los estados del noreste de Brasil de Paiui y Pernambuco con capacidad para producir 360 MegaWattios, según informa Bloomberg. Además, según estimaciones que recoge esta agencia, esta operación se espera que alcance hasta los 1.500 millones de reales, equivalentes a 427 millones de dólares.

A propósito de la operación, Jean-Claude Robert, director general de General Electric para su división de energías renovbles en América Latina, ha destacado el significado estratégico de la misma: «Brasil es un país en el que tienes que estar y ser grande, si quieres ser el número uno en Latinoamérica», ha afirmado Robert de forma contundente.

De esta forma, se espera que esta operación sea la primera de una serie que la multinacional emprenderá en la región. Así, aunque Brasil es ya el mayor productor de energía eólica en Latinoamérica con 6 Gigawattios de potencia instalados, se espera que esta industria atraiga la inversión de hasta 84.000 millones de dólares hasta 2040, según estimaciones de empresas relacionadas con el sector.

De esta forma, se considera que las instalaciones de este tipo de energía superarán los 22 Gigawattios de capacidad ya a lo largo de la próxima década. Un objetivo al que también contribuirán las instituciones brasileñas, como su banco de desarrollo BNDES, que financia hasta el 80% de este proyecto con préstamos y bonos exentos de impuestos.

Más información

Scroll al inicio