americaeconomica.com

Maduro impide que el presidente de la Conferencia Episcopal visite a Leopoldo López

Leopoldo López, dirigente opositor
Leopoldo López, dirigente opositor
jueves 06 de agosto de 2015, 01:00h
Se une así a la lista de personalidades que han intentado sin éxito visitar al dirigente opositor.
A los ex presidentes de Colombia, Chile, Bolivia y España, Andrés Pastrana, Sebastián Piñera, Jorge Quiroga y Felipe González, respectivamente; se les ha sumado a la lista de personalidades que han intentado sin éxito visitar al dirigente opositor Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde (Los Teques) el presidente de la Conferencia Espiscopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón.



“Pese a que el ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, había autorizado en un principio el ingreso de monseñor, a las horas llamaron de su despacho diciendo que el mismo había sido revocado, porque el presidente (Nicolás Maduro) no lo aprobó”, comentaron fuentes cercanas a la familia del exalcalde de Chacao.



Desde la CEV, por su parte, rechazaron comentar la información y simplemente recordaron que monseñor Padrón ya ha visitado en la prisión en la que está en Guárico al destituido alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y que también ha tratado de visitar a López en varias ocasiones para constatar sus condiciones de reclusión.



Las sospechas de que el Ministerio Público carece de pruebas para conseguir una condena contra López, al menos como presunto responsable de los disturbios ocurridos en el centro de Caracas tras la marcha opositora del 12 de febrero de 2014, quedaron de manifiesto en las últimas dos sesiones del proceso en las que dos adolescentes acudieron y admitieron haber participado en los disturbios por voluntad propia.



Los jóvenes, cuyas identidades no se pueden revelar por disposiciones de la Ley Orgánica de Protección de Niños y Adolescentes, confesaron que lanzaron piedras tanto contra las patrullas de la policía científica (Cicpc) como contra la fachada del edificio donde la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, tiene su despacho; y sus madres, quienes también rindieron testimonio corroboraron estos hechos e incluso revelaron que ellas denunciaron a sus retoños ante las autoridades.



“Los autores del hecho confesaron los hechos, pero no fueron juzgados mientras que los inocentes sí lo están siendo y estuvieron y algunos siguen detenidos”, se quejó Juan Carlos Gutiérrez, uno de los representantes de López.



Durante una de las sesiones, uno de los fiscales le preguntó a uno de los jóvenes el porqué de su comportamiento y el joven se limitó a responder: “Yo no me acuerdo, estaba curado”, relataron presentes en la sala de audiencias.



En el expediente contra López figura la detención de varios jóvenes, algunos menores de edad, por participar en los disturbios. Sin embargo, varios de ellos fueron dejados en libertad y jamás se les procesó, entre ellos destaca uno que es hijo de un miembro de los Tupamaros.



En las actas figura que al revisarle las pertenencias a los aprehendidos, entre ellos teléfonos celulares, los agentes no encontraron anda que los vinculara con Leopoldo López, pero sí que recibían mensajes de texto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.