americaeconomica.com

El mayor grupo de transporte aéreo de América Latina une sus marcas

Banderas de Latiniamérica
Banderas de Latiniamérica
jueves 06 de agosto de 2015, 01:00h
La aerolínea chilena Lan y la brasileña Tam han confirmado hoy la unión de ambas marcas, tras la fusión de las dos compañías en 2012, y han dado a conocer su nueva imagen corporativa que comenzará a materializarse a partir de 2016.
La aerolínea chilena Lan y la brasileña Tam han confirmado hoy la unión de ambas marcas, tras la fusión de las dos compañías en 2012, y han dado a conocer su nueva imagen corporativa que comenzará a materializarse a partir de 2016. Nace así la marca Latam Airlines en un proceso que se implementará a lo largo de los próximos tres años en los que la compañía irá implementando gradualmente la nueva imagen en espacios físicos, aviones y oficinas comerciales, entre otros.



Según declaraciones recogidas por el diario chileno, La Tercera, el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Enrique Cueto, ha afirmado: “Después de un extenso trabajo de integración tras la asociación entre Lan y Tam, durante los cuales se ha avanzando firmemente en la homologación de sus procesos, optimización de sus conexiones aéreas, además de la reestructuración y modernización de su flota de aviones, el directorio de Latam Airlines Group ha resuelto adoptar un nombre e identidad única, y anuncia que la marca del grupo más importante de Latinoamérica y sus filiales será Latam”.



La marca Latam agrupará así a todas las compañías de pasajeros y de carga que hoy forman parte de Lan Airlines y sus filiales en Perú, Argentina Colombia y Ecuador; Tam Lihnas Aéreas, Tam Transportes Aéreos del Mercosur (Tam Airlines Paraguay); y las líneas aéreas de carga del grupo Latam integradas por Lan Cargo, Lan Cargo Colombia, Absa (Tam Cargo) y Mas Air.



En relación a la nueva imagen, Jerome Cadier, Vicepresidente de Marketing Latam, afirmó que "el logotipo ha sido inspirado en la identidad y herencia de la región. Por este motivo, se han seleccionado como colores principales el índigo Latam y coral Latam. El primero representa lo mejor de ambos mundos -ya que se encuentra entre el rojo y el azul que son los colores corporativos de Tam y Lan-, y el segundo, simboliza la energía y la pasión, valores esenciales de la nueva marca. Estos dos colores son acompañados por otros secundarios, que dan vida a la diversidad de lo que significa Latinoamérica".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.