americaeconomica.com

Fitch sitúa a Paraguay en una situación de privilegio

Agencia de calificación Fitch
Agencia de calificación Fitch
martes 04 de agosto de 2015, 01:00h
La agencia de calificación Fitch ha otorgado a Paraguay la calificación "BB" lo que posiciona a este país como uno de los más solventes de la región. Además, según Fitch,Paraguay está en condiciones de soportar la actual situación crítica de los precios de las materias primas.
La agencia de calificación Fitch ha otorgado a Paraguay la calificación "BB" lo que posiciona a este país como uno de los más solventes de la región. Además, según Fitch, Paraguay está en condiciones de soportar la actual situación crítica de los precios de las materias primas.



Según la agencia de calificación, es la solidez de balances fiscales y comerciales la principal razón de esta posición de relativa fortaleza. Además, Paraguay también puede esgrimir en su favor la diversificación de su base exportadora y el incremento de la productividad en el sector agrícola de forma que ha mejorado su capacidad de administrar la caída de los precios.



Según el consenso de los analistas, todo ello repercutirá en una economía más estable que se podría traducir en una rebaja de los costes de financiación incluso en el crédito privado. No obstante, se considera también que el Estado aún debe implementar políticas económicas que reduzcan su nivel de gasto.



Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex), Sebastián González, explicó que, si bien Paraguay está posicionado para soportar esta situación de bajos precios de los commodities, se debería aprovechar esta situación de relativa fortaleza en la región para elaborar una estrategia a medio y largo plazo. Ficht Ratings, según ese mismo informe, indica que Paraguay tendrá un crecimiento del 4% en el 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.