americaeconomica.com

Colombia aprobará esta semana una Ley para luchar contra la minería ilegal

martes 04 de agosto de 2015, 01:00h
Esta misma semana quedará listo en Colombia el proyecto de Ley Minera, destinada a combatir la actividad ilegal en las minas de oro, que se han convertido en una de las principales fuentes de financiamiento de las guerrillas y que podrían llegar hasta los 2.450 millones de dólares.
Esta misma semana quedará listo en Colombia el proyecto de Ley Minera, destinada a combatir la actividad ilegal en las minas de oro, que se han convertido en una de las principales fuentes de financiamiento de las guerrillas y que podrían llegar hasta los 2.450 millones de dólares, según informa el medio Russia Today.



De esta forma, se espera que la nueva ley contemple una serie de medidas de enorme contundencia contra este tipo de actividades. En concreto, se prevén penas de hasta 20 años de cárcel por la extracción ilegal del preciado metal.



Una contundencia que quizá sea necesaria si las autoridades cubanas quieren tener éxito ya que intentos previos han resultado infructuosos. Así, tras un desprendimiento de tierra producido el año pasado en la mina ilegal de oro situada en Vereda San Antonio, en el oeste de Colombia, que causó 12 muertos, ya se produjo un intento de poner fin a este tipo de actividades.



Sin embargo, según señala RT, casi un año y medio después de la tragedia se sigue trabajando en la mina afectada. Y es que en muchas ocasiones esta actividad supone la mayor fuente de ingresos de quiénes acuden a las minas a trabajar. Además, hay que precisar que e método de extracción tradicional de oro que practican en la zona está permitido por la ley; pero al no contar con los permisos necesarios, acaban trabajando para grupos delictivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.