Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se trataría de la segunda reunión en unos días con motivo de la salida al Mar que pretende obtener de Chile

Evo Morales anuncia una nueva reunión con los ex-presidentes de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este lunes una nueva reunión con ex mandatarios del país suramericano de cara a definir su aportación en el proceso legal contra Chile por una salida al mar ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, según informa TeleSur. El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este lunes una nueva reunión con ex mandatarios del país suramericano de cara a definir su aportación en el proceso legal contra Chile por una salida al mar ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, según informa TeleSur.

“Mañana invitaré nuevamente a ex presidentes para tareas específicas, de dónde se puede aportar. Una cosa que valoro de (Jorge) Quiroga es que me dijo Presidente yo tengo llegada donde tú no tienes, es una verdad eso, donde no tengo llegada llegará y con él nos complementamos en el tema del mar”, declaró Morales.

El martes de la pasada semana, Morales se reunió con los ex presidentes Jaime Paz Zamora (1989-1993), Guido Vildozo (1982) y Jorge Quiroga (2001-2002), quienes se incorporaron al equipo de la demanda marítima boliviana. Morales, el único presidente que consiguió reunir a los mandatarios de distintas líneas ideológicas, manifestó que las diferencias no tienen por qué ser obstáculos para confluir en la reivindicación marítima.

“Y saludo, todos se suman, tenemos diferencias es derecho constitucional no porque apoyan el mar deben estar en el MAS o ser antiimperialistas”, reconoció el presidente de Bolivia.

Desde el enfrentamiento de 1879 entre Chile y Bolivia, este país reivindica en diferentes foros internacionales el derecho de recuperar su salida al mar y en 2013 presentó una demanda ante la Corte de La Haya, que aún se encuentra en trámite.

Más información

Scroll al inicio