americaeconomica.com

Ofensiva del Gobierno de Colombia para acabar con la minería ilegal

Militares colombianos
Militares colombianos
viernes 31 de julio de 2015, 01:00h
Creará unidades militares especiales para combatir una industria que genera anualmente unos ingresos de unos 2.300 millones de euros.
El Gobierno de Colombia creará unidades militares especiales para combatir la minería ilegal, una industria que genera anualmente unos ingresos de unos 2.300 millones de euros. Así lo anunció ayer el presidente Juan Manuel Santos, quien afirmó que “le estamos declarando la guerra y colocando como objetivo prioritario de alto valor a la minería criminal”.



El Ejecutivo de Santos presentará un proyecto de ley al Congreso para castigar con penas de cárcel la minería ilegal y para confiscar los metales extraídos, al tiempo que se crearán una unidad policial y una brigada del ejército para combatir esa actividad, como se hace con el narcotráfico.



“Es un negocio que mueve más plata que el propio narcotráfico. Es un enemigo mucho más peligroso de lo que pensábamos, que hace mucho más daño del que pensábamos", advirtió Santos.



Según informa la agencia Reuters, las FARC y los grupos de antiguos paramilitares de ultraderecha están activamente involucradas en la explotación ilegal de oro y otros minerales en apartadas zonas selváticas, actividad que se ha convertido en su principal fuente de financiación por encima incluso del narcotráfico.



Además, esta actividad provoca daños medioambientales, sobre todo por la contaminación con mercurio de los ríos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.