Ir a versión MÓVIL

americaeconomica.com

La morosidad del crédito bancario se dispara un 33% en Argentina

Bandera de Argentina
Bandera de Argentina
martes 28 de julio de 2015, 01:00h
En el primer trimestre el 4,3% de la cartera de créditos tenía una mora de al menos 30 días. Aún es bajo en términos históricos pero ha comenzado a inquietar al sector.
La morosidad en el pago de créditos en Argentina creció un 33% en el primer trimestre, hasta llegar al 4,3% del total de la cartera de préstamos, algo que los bancos vinculan a las crisis de las economías regionales.



Esta ratio es aún baja en términos históricos, pero la tendencia inquieta a los bancos, cada vez más atentos al deterioro de las variables macroeconómicas, según asegura la prensa local.



Según un informe de la consultora Curat, Martínez Larrea & Asociados, basado en datos del Banco Central del país, en marzo (últimos datos disponibles) el 4,3% de la cartera de créditos a empresas tenía una mora de al menos 30 días.



Las regiones con mayores moras fueron el Norte (6,1% de los préstamos corporativos), Cuyo (5,8%) y la Patagonia (5,3%), mientras que los menores problemas fueron en la zona pampeana (2,9%).



Pablo Curat, socio de la consultora, aseguró al diario La Nación que "por ahora la irregularidad no es alta, pero va dando señales de problemas en las cadenas de pagos, sobre todo en aquellas regiones más vinculadas con las economías regionales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.