Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Donald Trump vuelve a criticar a los mexicanos desde la frontera

Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la presidencia de EEUU

El magnate multimillonario Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la presidencia de EEUU, ha visitado este jueves la frontera con México, después de haber criticado en varias ocasiones durante a los inmigrantes del país centroamericano. El magnate multimillonario Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la presidencia de EEUU, ha visitado este jueves la frontera con México, después de haber criticado en varias ocasiones durante a los inmigrantes del país centroamericano.

Desde la ciudad fronteriza de Laredo, en Texas, ha insistido en su propuesta de levantar un muro para evitar la entrada de inmigrantes mexicanos. “Un muro en la fontera nos ahorraría muchísimo dinero”, ha afirmado, según indica Efe.

En declaraciones a una cadena de televisión había explicado que se desplazaría al lugar para conocer la situación en el lugar de primera mano tras haber sido invitado por las fuerzas de seguridad que patrullan la frontera, quienes “quieren hacer su trabajo pero “el presidente no se lo permite”, ha subrayado.

«Voy a la frontera mañana. Voy a ver a alguna gente realmente valiente. ¡Esperando un gran día!», había anunciado previamente en su cuenta de Twitter. Se acercará en concreto a la ciudad de Laredo, en Texas.

Sin embargo, a última hora la Patrulla Fronteriza retiró su propuesta, según palabras de Trump, “para no inmiscuirse en política y por órdenes de Washington”.

Trump está siendo cuestionado por sus declaraciones xenófobas contra los inmigrantes latinoamericanos que viven en EEUU. Acusó incluso al país vecino de enviar droga y criminales: “Cuando México envía a su gente, no envía a la mejor. Están trayendo drogas, crimen y a sus violadores”, declaró.

Sus palabras derivaron en el fin de varios de sus contratos: la cadena Univisión rompió con la organización del certamen Miss Universo de Trump, y NBC y la cadena de tiendas Macys, entre otras compañías, también contaron sus negocios con el magnate.

Más información

Scroll al inicio