Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aerolíneas Argentinas ha cancelado más de 200 vuelos en plenas vacaciones

Caos en los cielos

Avión de Aerolíneas Argentinas

Tras la suspensión de más de 100 vuelos el pasado fin de semana, Aerolíneas Argentinas ha cancelado unos 122 trayectos más hasta el día 30 de julio, pese a defender que la situación se ha normalizado. El caos se produce en plenas vacaciones de invierno. Tras la suspensión de más de 100 vuelos el pasado fin de semana, Aerolíneas Argentinas ha cancelado unos 122 trayectos más hasta el día 30 de julio, pese a defender que la situación se ha normalizado. El caos se produce en plenas vacaciones de invierno.

La información de las nuevas cancelaciones de la compañía, en manos del Estado, fue publicadas en su web, aunque poco después se borró para asegurar que el servicio se prestaba “sin restricción alguna”, según informa Europa Press.

Y es que las explicaciones desde la aerolínea son bastante vagas y contradictorias. El presidente de la empresa, Mariano Recalde, miembro del colectivo juvenil ‘kirchnerista’ La Cámpora, como señala El País, ha subrayado que no se están cancelando vuelos si no “reprogramando”, como consecuencia de las suspensiones producidas entre el 16 y el 18 de julio. “Son cosas que pasan en la industria”, ha añadido”.

Previamente había asegurado, en primer lugar, que los problemas habían llegado a causa de una venta récord de billetes: “No hubo sobreventa pero sí sobreocupación”. Y después acusó a un sindicato de haber causado retrasos, publica la citada agencia de noticias.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, achacó las demoras a “problemas técnicos” y “climatológicos en los destinos”.

Se acusa a Aerolíneas Argentinas de haber vendido más billetes que las plazas disponibles para estas fechas. Pero desde el Gobierno acusan de esta polémica a Maruricio Macri, el principal candidato a la presidencia de la oposición, quien aseguró que abogaba por mantener la aerolínea en manos del Estado, pero con una buena gestión.

Más información

Scroll al inicio