Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Batista aprovecha el interés de la inversión extranjera en Brasil para sacar a Bolsa su imperio minero

Eike Batista, el magnate brasileño que probablemente sea dueño de la mayor fortuna del país, ha decidido aprovechar el interés extranjero en las inversiones brasileñas para sacar a Bolsa una de sus compañías: OffShore Services X (OSX) SA, que podría competir en el sector minero con Vale do Río. OSX lanzará una oferta pública inicial de acciones (IPO) con afán de recaudar hasta 9.920 millones de reales (unos 5.542 millones de dólares). Eike Batista, el magnate brasileño que probablemente sea dueño de la mayor fortuna del país, ha decidido aprovechar el interés extranjero en las inversiones brasileñas para sacar a Bolsa una de sus compañías: OffShore Services X (OSX) SA, que podría competir en el sector minero con Vale do Río. OSX lanzará una oferta pública inicial de acciones (IPO) con afán de recaudar hasta 9.920 millones de reales (unos 5.542 millones de dólares).

Esta IPO será la más importante en lo que va de 2010 a escala global. Según los expertos consultados por ‘The Wall Street Journal’, la salida a Bolsa de OSX se desarrollará favorablemente para Batista, dado que la empresa está vinculada al sector petrolífero.

OSX planea recaudar hasta 5.600 millones de dólares en una oferta pública inicial de acciones que podría finalizar el próximo mes de abril. La empresa dijo a través de un anuncio publicado esta semana en la prensa local que sus accionistas planean ofrecer hasta 7,44 millones de papeles con derecho a voto a un precio de entre 1.000 y 1.333,33 reales. La venta podría ser una de las mayores ofertas públicas iniciales realizadas en Brasil. El año pasado, el país fue protagonista de dos de tres de las mayores OPI gracias a que los inversionistas buscaban mercados emergentes de mayor riesgo para obtener retornos.

La empresa de Batista, con sede en Río de Janeiro, contrató al Banco Credit Suisse como el principal administrador de la transacción. No obstante, las unidades de banca de inversión de Banco Bradesco, Itaú Unibanco, BTG Pactual y Morgan Stanley también ayudarán a operar la transacción, dijo.

OSX fue la empresa creada por Batista en febrero de 2008 para construir y controlar un astillero en el estado brasileño de Santa Catarina en el que, además de navíos, serán construidas plataformas petroleras marinas.

Más información

Scroll al inicio