americaeconomica.com

La Casa Blanca ultima un plan para el cierre de la cárcel de Guantánamo

Cárcel de Guantánamo
Cárcel de Guantánamo
jueves 23 de julio de 2015, 01:00h
El Gobierno de EEUU ha anunciado que el plan de clausura de la prisión, una de las grandes promesas de Barack Obama durante la campaña de 2008, ya está en su “fase final”.
El cierre de la prisión de Guantánamo podría estar cerca. El Gobierno de EEUU ha anunciado que ya está en la “fase final” de la redacción del plan que permitiría clausurar la polémica prisión de forma “segura” y “responsable”.



Así lo ha apuntado un portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en una rueda de prensa en la que ha explicado que llevan tiempo trabajando en el proyecto, según informa la agencia Efe.



El cierre de la cárcel de Guantánamo, en la que están retenidos presuntos terroristas islámicos, fue una de las grandes promesas de Barack Obama al llegar a la Casa Blanca en 2008. Aunque pretendía poner punto final a la prisión antes de cumplir un año al frente del Gobierno, finalmente dio marcha atrás aconsejado por sus asesores debido a las cuestiones judiciales que esto planteaba. La mayoría alcanzada posteriormente por los republicanos en el Congreso ha complicado aún más las cosas.



El anuncio llega unos días después del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba después de más de 50 años. Pero, aunque desde La Habana se exige la devolución del territorio al control de Cuba, el Gobierno estadounidense ha rechazado esa posibilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.