americaeconomica.com

La aprobación de Rousseff y Bachelet se desploma tras los escándalos de corrupción

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil
miércoles 22 de julio de 2015, 01:00h
El destape de casos de corrupción y el debilitamiento de la coyuntura económica que atraviesan Brasil y Chile ha hecho que la popularidad de las presidentas entre los ciudadanos caiga a mínimos. Solamente un 7,7% de los brasileños aprueba la gestión de Dilma Rousseff.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y la mandataria de Chile, Michelle Bachelet atraviesan horas bajas. Su popularidad ha caído en los últimos días a sus cifras más bajas, debido a los escándalos de corrupción en los que se han visto envueltas y a la situación económica de ambos países.



La red se sobornos de Petrobras, que se está investigando desde hace varios meses, ha repercutido muy negativamente en la imagen de la mandataria brasileña. El escándalo de la petrolera estatal ha salpicado a decenas de políticos, en su mayoría pertenecientes a la base de apoyo de Rousseff.



Además, la economía de Brasil se encuentra en una situación delicada. Recientemente, el Gobierno ha tenido que rebajar sus metas de superávit fiscal ante la desaceleración que sufre el país. Se prevé que el PIB se contraiga un 1,2% este año.



Todo ello ha llevado al derrumbe de la aprobación de la gestión del Gobierno de Rousseff. Solamente un 7,7% de los brasileños están conformes con el Ejecutivo, según la última encuesta publicada, realizada por la firma MDA para la Confederación Nacional de Transporte (CNT).



El pasado 1 de julio, cuando se cumplían seis meses del inicio del segundo mandato de la presidenta, un sondeo del Instituto Ibope situó el apoyo al Gobierno en un 9%, diez días después de que otro de la firma Datafolha lo hubiera ubicado en un 10%, recuerda AFP.



En el caso de Bachelet, cuenta con un 36 % de apoyo a su gestión y un 19 % de credibilidad, según un sondeo divulgado ayer. De esta forma, la presidenta chilena atraviesa el peor momento de su segunda presidencia no consecutiva, iniciada en marzo de 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.