americaeconomica.com

La derecha conserva la Alcaldía de Buenos Aires por un estrecho margen

Bandera de Argentina
Bandera de Argentina
lunes 20 de julio de 2015, 01:00h
La Propuesta Republicana (Pro) liderada por Larreta ha ganado, opositora al ‘kirschnerismo’, ha ganado con una ventaja mínima.
Buenos Aires sigue siendo un feudo contra el ‘kirchnerismo’, pero no tanto. El candidato de la conservadora Propuesta Republicana (Pro), Horacio Rodríguez Larreta, ha ganado en la segunda vuelta con el 51,64% de los votos, un resultado mucho más ajustado del que vaticinaban los sondeos.



Así, aunque la derecha ha revalidado la alcaldía de la capital argentina, la victoria tiene un regusto amargo, pues Larreta, mano derecha de Mauricio Macri, candidato presidencial y máximo oponente del ‘kirchnerismo’, ha vencido por un margen mínimo. Apenas ha conseguido 3,3 puntos más que su rival, el candidato del frente del centroizquierda Eco, Martín Lousteau, que logró el 48,36% de los votos.



Las encuestas auguraban que los conservadores ganarían por entre 10 y 21 puntos de ventaja frente a Eco. También Macri esperaba un triunfo contundente de la derecha, para posicionarse con un mejor perfil en la carrera presidencial.



En la primera vuelta, celebrada hace dos semanas, Larreta había superado a Lousteau por 20 puntos de diferencia, 45% a 25%. El aspirante ‘kirchnerist’a quedó desplazado al tercer puesto, con el 21%, y dos trotskistas sumaron en total 7%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.