Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La petrolera estatal cubana ‘se vende’ en la Cumbre de las Américas

Negocios

Extracción de petróleo

La empresa estatal cubana de petróleo, Cupet presentará un portafolio de negocios a los empresarios que acudan a la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Panamá los próximos 9 y 10 de abril y a la que tienen previsto asistir 700 empresarios del continente. La empresa estatal cubana de petróleo, Cupet presentará un portafolio de negocios a los empresarios que acudan a la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Panamá los próximos 9 y 10 de abril y a la que tienen previsto asistir 700 empresarios del continente.

Rafael Tenreyro, el director de exploración de la petrolera estatal ha concretado que explicarán “el resumen de los resultados” que han tenido en los últimos años en “exploración al mar” en la televisión cubana.

Igualmente, han señalado que van a dar a conocer las potencialidades tanto en tierra como en aguas someras alrededor de Cuba, así como los resultados de otros estudios adicionales que se han realizados.

El foro de negocios de la Cumbre de las Américas se desarrolla de modo paralelo a la reunión de los jefes de Estado o Gobierno. La cumbre propiamente dicha se realizará el 10 y 11 de abril y hasta ahora confirmaron su presencia unos 26 jefes de Gobierno.

Entre las autoridades que han corroborado su asistencia se encuentra el presidente cubano Raúl Castro, que por primera vez asistirá a esta reunión hemisférica auspiciada por la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que ha estado excluida la isla durante décadas.

El director de exploración de Cupet ha asegurado que existen muchas oportunidades y que se darán a conocer en el foro empresarial. Todas ellas se encuentran enmarcadas en la nueva ley de inversiones que se aprobó en 2014.

Cabe destacar, como hace El Nuevo Herald que, actualmente, la isla caribeña realiza perforaciones en aguas poco profundas y en tierra, con las cuales obtiene unos cuatro millones de toneladas de crudo por año, poco menos de la mitad de su consumo nacional.

Más información

Scroll al inicio