americaeconomica.com

Puerto Rico, a un paso de la bancarrota

jueves 16 de julio de 2015, 01:00h
La agencia de rating Standard & Poors ha rebajado la calificación crediticia sobre Puerto Rico hasta ‘moroso inminente’, lo que aumenta las posibilidades de que la economía del país caribeño entre en bancarrota.
La agencia de rating Standard & Poors ha rebajado la calificación crediticia sobre Puerto Rico hasta ‘moroso inminente’, lo que aumenta las posibilidades de que la economía del país caribeño entre en bancarrota.



Es un momento complicado para la economía puertorriqueña, que debe enfrentarse a una crisis económica que no cuenta con fondos federales y a una falta de respuesta por parte de EEUU que parecen acelerar la caída del país caribeño.



Igualmente, la agencia ha rebajado la calificación de Puerto Rico un escalón hasta que alcanza ‘CC’. Para el analista de S&P Brendan Brown, “la rebaja refleja nuestra opinión de que el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) caerá en incumplimiento de pago de forma inminente”.



Según recuerda La Voz de América, el Gobierno de Puerto Rico trata de negociar parte de los 73.000 millones de dólares que debe a los acreedores para evitar un incumplimiento así como tomar medidas de austeridad. Aunque al BGF no le parece suficiente.



Por su parte, el Congreso de EEUU debatirá un proyecto de ley que, de aprobarse, permitiría al gobierno de Puerto Rico declararse en bancarrota y evitar una “crisis humanitaria”, puesto que muchos de los habitantes del país caribeño viven de las ayudas del Estado.



Los expertos consideran que Puerto Rico ha seguido todos los pasos para pasar a formar parte de EUU como estado asociado, pero que tienen que “mendigar” para conseguirlo, lo que les parece “bastante triste”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.