Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Costa Rica presenta una ley para elevar la edad de jubilación

Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica

El Gobierno costarricense de Luís Guillermo Solís ha presentado un nuevo proyecto de ley que plantea elevar la jubilación en el país de los 55 a los 60 años. El proyecto gravará las pensiones mayores, reducirá su incremento anual y elevará las tasas de cotización. El Gobierno costarricense de Luís Guillermo Solís ha presentado un nuevo proyecto de ley que plantea elevar la jubilación en el país de los 55 a los 60 años. El proyecto gravará las pensiones mayores, reducirá su incremento anual y elevará las tasas de cotización.

Igualmente, el plan presentado el pasado martes pretende que los incrementos en las pensiones las fije el costo de la vida con base en la inflación acumulada el semestre anterior. Así lo señalan fuentes oficiales y lo recoge panamaamerica.com.pa.

Para tomar esta decisión, el Ejecutivo ha estudiado casos similares en los diferentes países de la región, incluyendo Panamá, donde podrán tomarse las mismas medidas en este asunto.

En el caso de Panamá, el Fondo Monetario Internacional (FMI) le pidió que reestructurase sus sistema de pensiones para acabar con el problema de las pensiones que no están siendo financiadas por nuevos cotizantes. Aunque, de momento, el Gobierno de Juan Carlos Varela lo ha descartado.

Más información

Scroll al inicio