Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Donald Trump, el favorito de los republicanos según el USA Today

Donald Trump, candidato republicano a las elecciones de EEUU

Donald Trump sigue sacando rédito político a sus ataques a los inmigrantes mexicanos. Una encuesta del USA Today lo coloca el primero en las preferencias de los electores de la lista de los 15 aspirantes a hacerse con la candidatura republicana para las elecciones del año que viene. Donald Trump sigue sacando rédito político a sus ataques a los inmigrantes mexicanos. Una encuesta del USA Today lo coloca el primero en las preferencias de los electores de la lista de los 15 aspirantes a hacerse con la candidatura republicana para las elecciones del año que viene.

Según el sondeo, Trump lidera a sus competidores republicanos con un 17% aunque le sigue Jeb Bushcon un 14%. Ambos son los únicos que se hacen con un apoyo de dos dígitos y solo les separa una diferencia del 3% que entra dentro de la encuesta realizada a 1.000 adultos estadounidenses.

Tal y como señala El País, las cifras irán cambiando cuando se vaya acercando el momento. De hecho, si Trump se pone frente a la demócrata más fuerte,Hillary Clinton, sale claramente perdiendo. De hecho, saca la peor nota de los republicanos al enfrentarlo con ella.

Mientras que Bush solo está cuatro puntos por detrás de Clinton (46% frente a 42 %) y Marco Rubio a seis, Trump se queda, en el hipotético caso de que tuviera que enfrentarse en noviembre de 2016 a la exsecretaria de Estado, a 17 puntos de diferencia (51 % contra 34 %).

Más información

Scroll al inicio