Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El FMI prepara en El Salvador la XIII Conferencia Regional de Centroamérica, Panamá y República Dominicana

Sede del FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) organiza junto al Gobierno de El Salvador la XIII Conferencia Regional de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, que se realizará entre el 23 y 24 de julio de este año en un hotel capitalino. El Fondo Monetario Internacional (FMI) organiza junto al Gobierno de El Salvador la XIII Conferencia Regional de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, que se realizará entre el 23 y 24 de julio de este año en un hotel capitalino.

Según recoge elsalvador.com, la conferencia se centrará en las perspectivas económicas de la zona, que incluirá el efecto de la política monetaria de EEUU, así como en políticas de crecimiento incluyente, experiencias en marco de responsabilidad fiscal y los beneficios y riesgos de la integración financiera.

La inauguración de la cumbre correrá a cargo del presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y el subdirector gerente del FMI, Mitsuhiro Furusawa. A la reunión asistirán también los presidentes de los bancos centrales de la región, los ministros de finanzas, los superintendentes del sector financiero, funcionarios del FMI y de otros organismos multilaterales.

Diversas serán las ponencias que podrán presenciar en el encuentro tales como el camino a seguir, Perú: Experiencia con la gestión de la política fiscal, Los países bajos: experiencia con instituciones fiscales y Normalización de la política pública y sus implicaciones para México y otras economías emergentes.

Más información

Scroll al inicio