americaeconomica.com

Clinton expresa a Bachelet el apoyo de EEUU a Chile

martes 02 de marzo de 2010, 01:00h
Hillary Clinton, la secretaria de Estado de EEUU, que realiza una gira por América Latina, se reunió ayer en Chile con la presidenta de la República, Michelle Bachelet y con el mandatario electo, Sebastián Piñera para expresar su apoyo y coordinar la ayuda sanitaria a los afectados del terremoto
Hillary Clinton, la secretaria de Estado de EEUU, que realiza una gira por América Latina, se reunió ayer en Chile con la presidenta de la República, Michelle Bachelet y con el mandatario electo, Sebastián Piñera para expresar su apoyo y coordinar la ayuda sanitaria a los afectados del terremoto.



En la reunión que mantuvieron Clinton y Bachelet analizaron las consecuencias del gran terremoto que tuvo lugar el pasado 27 de febrero en la zona centro sur de Chile y que ha dejado un total de 723 fallecidos. Clinton asegura que EEUU enviará apoyo sanitario y ayuda humanitaria para asistir a los afectados del terremoto en Chile.



Entre este apoyo sanitario se encuentran ocho unidades de purificación de agua, un hospital de campaña, equipos quirúrgicos, teléfonos móviles, cuatro equipo autónomos de diálisis, generadores de electricidad, provisiones médicas y equipos adicionales como cocinas y helicópteros.



Clinton en la rueda de prensa con Bachelet, ha reconocido la fuerza del pueblo chileno tras lo ocurrido. Según explicó la secretaria de Estado, el pueblo chileno ha demostrado tener un increíble coraje tras la emergencia desatada por el trágico suceso del terremoto de 8.8 grados en la escala Richter.



La secretaria de Estado de EEUU, aseguró que el apoyo sanitario permanecerá en Chile el tiempo que sea necesario, incluso cuando el resto de ayuda humanitaria de otros países se marche, como un reconocimiento a Chile por la labor que ha desempeñado en la reconstrucción y el apoyo que ha proporcionado a Haití.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.