Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 60% de las empresas brasileñas ha reducido sus plantillas desde que comenzó la crisis

Bandera de Brasil

Las suspensiones y los despidos están a la orden del día en Brasil desde hace seis meses. La caída de las ventas y los ajustes en la producción han hecho que al menos el 60% de las empresas brasileñas hayan tenido que prescindir de algunos de sus empleados, como aseguran los industriales. Las suspensiones y los despidos están a la orden del día en Brasil desde hace seis meses. La caída de las ventas y los ajustes en la producción han hecho que al menos el 60% de las empresas brasileñas hayan tenido que prescindir de algunos de sus empleados, como aseguran los industriales.

Así lo considera la Confederación Nacional de la Industria (CNI) en su Encuesta Especial de Empleo en la industria, que refleja también las medidas tomadas de manera extraordinaria por el sector empresarial e industrial contra el estancamiento de la economía nacional.

Según el estudio de la CNI, entre ellas se encuentran vacaciones colectivas, reducción de número de turnos y despidos. Todo ello ha ocurrido debido a la caía en la producción en el 67% de los casos mientras que el 32% es achacable a las dificultadas financieras.

Según América Economía, que se hace eco del informe, las empresas medianas han reducido en mayor porcentaje el número de sus empleados con una reducción del 54%, le siguen las pequeñas con una del 49% y las grandes con una del 48%. Todo apunta, además, a que los despidos continuarán al menos en los próximos seis meses.

Más información

Scroll al inicio