Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones colombianas cayeron un 38,9% en mayo

Bandera de Colombia

Las exportaciones de Colombia han alcanzado los 3.359 millones de dólares, lo que es un 38,9% menos que en el mismo mes del año precedente, cuando alcanzaron los 5.495 millones. Así lo ha recogido el Departamento Nacional de Estadísticas, (Dane). Las exportaciones de Colombia han alcanzado los 3.359 millones de dólares, lo que es un 38,9% menos que en el mismo mes del año precedente, cuando alcanzaron los 5.495 millones. Así lo ha recogido el Departamento Nacional de Estadísticas, (Dane).

El Dane considera que la principal razón para la caída ha sido la reducción del 48,4% en las exportaciones de combustible, sobre todo la venta de petróleo y los productos derivados que han restado un 46,7% a la variación del grupo.

Guillermo Sinisterre, profesor de Economía de la Universidad Javeriana ha considerado que esperaba la caída, “ya que se ha visto que se han presentado ofertas para que las empresas puedan reubicarse en otros sitios”, aunque no todo será pesimismo pues “la inversión extranjera directa sigue siendo importante”.

Por su parte, las exportaciones del grupo de manufacturas han caído un 9,6%, influenciado por la caída en las ventas externas de ferroníquel un 54,6%, vehículos de carretera un 54,8% y artículos manufacturados diversos un 18,1%. También caídas en los productos agropecuarios, alimentos y bebidas, que han cedido un 20,6%.

Más información

Scroll al inicio