Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Soria: “De momento, Rajoy no viajará a Cuba”

Mariano Rajoy, presidente de España

El ministro de Industria y Turismo español, Juan Manuel Soria, ha anunciado que, de momento, el presidente Mariano Rajoy no viajará a Cuba. Durante su propia estancia en La Habana, Soria ha asegurado esto además de calificar la visita de “corta pero productiva”. El ministro de Industria y Turismo español, Juan Manuel Soria, ha anunciado que, de momento, el presidente Mariano Rajoy no viajará a Cuba. Durante su propia estancia en La Habana, Soria ha asegurado esto además de calificar la visita de “corta pero productiva”.

A pesar de todo, la presencia de Rajoy “sería una magnífica oportunidad” para aprovechar un “tiempo nuevo lleno de oportunidades para las empresas españolas”, con lo que ha estado de acuerdo el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, que ha vaticinado la llegada de más ministros a la isla caribeña.

Soria ha agregado en una rueda de prensa celebrada en la capital cubana que no “existe ningún temor” entre los empresarios españoles por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU y la supresión gradual del embargo, “es bueno para Cuba, para EEUU y para todos” ha sentenciado.

Además, ha anunciado la llegada a un acuerdo político con el Gobierno cubano para diseñar hojas de ruta concretas en diversos sectores, tales como la industria, la energía, el turismo y las telecomunicaciones. Todo ello lo recoge Infolibre.es.

Más información

Scroll al inicio