Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los puertos panameños crecen un 4% en los primeros cuatro meses del año

Ciudad de Panamá

Los cinco puertos del sistema portuario de Panamá han tenido en los cuatro primeros meses de este año un crecimiento del 4%, lo que según la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), los coloca como líderes en toda Latinoamérica. Los cinco puertos del sistema portuario de Panamá han tenido en los cuatro primeros meses de este año un crecimiento del 4%, lo que según la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), los coloca como líderes en toda Latinoamérica.

El Puerto de Balboa, líder durante 2014 con un movimiento de 3,4 millones de Tráfico Marítimo de Contenedores (TAU) o 20 contenedores de 20 pies de largo, este año ha crecido un 4% en relación al mismo período del año precedente,

Algo similar ha ocurrido en los puertos del Atlántico panameño, que el año pasado movieron 3,286 millones de TEU y se colocaron en el segundo lugar en el ranking de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Un informe de este organismo considera que la actividad de los puertos latinoamericanos el año pasado creció un 1,3% con un volumen de 47 millones de TEU. En el caso del puerto de Manzanillo International Terminal los primeros cuatro meses se registraron 665.287 TEU, en el Colon Container Terminal , 225.254, y el Puerto de Cristóbal, 261.180.

Jorge Barakat, administrados de la AMP, ha señalado tras observar las cifras de la Cepal que “estas cifras son una muestra de un país en pleno crecimiento y con un firme compromiso con las actividades marítimas, apoyadas por nuestra posición estratégica entre dos mares, el Canal de Panamá en expansión y con un capital humano que trabaja eficientemente en el fortalecimiento de la industria logística”.

Más información

Scroll al inicio